El estudio demoscópico del rotativo nacional le otorga una ventaja de 8.1 puntos porcentuales, con respecto a Blanca Alcalá Ruiz, abanderada del PRI

Por: Redacción

José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, es percibido como el más cercano a la gente y considerado el mejor preparado para gobernar Puebla, de acuerdo con una encuesta del periódico El Universal, la cual le otorga una ventaja de 8.1 puntos porcentuales, con respecto a Blanca Alcalá Ruiz, abanderada del PRI-PVEM-PES.

Asimismo, el exalcalde tiene también el mayor porcentaje en opinión buena/muy buena, con un 39.7 por ciento; en contraste con el 25% de la senadora con licencia.

En su estudio demoscópico, basado en mil entrevistas realizadas entre el 28 y 30 de mayo, El Universal refiere que la diferencia de los 8.1 puntos porcentuales entre Gali Fayad (29.3%) y Alcalá Ruiz (21.2%) se confirma al tomar en cuenta a los votantes probables, en donde la diferencia se amplía a 10.1 puntos, pues el abanderado de Sigamos Adelante tiene el 44.5% en intención de voto, en comparación con el 34.4% de la candidata impulsada por el bloque PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social.

Abraham Quiroz Palacios, de Morena, está en la tercera posición de las preferencias de los consultados con un 11.1 por ciento; seguido por Roxana Luna Porquillo, del PRD, con un 6.3%. Abajo está la independiente Ana Teresa Aranda Orozco con un 3.4%.

En cuanto la opinión buena/muy buena generada por los aspirantes al gobierno de Puebla, Gali Fayad tiene el 39.7 por ciento; en segundo está Quiroz Palacios, de Morena, con el 35%. Aranda Orozco, con el 30.6%, está en el tercer puesto, seguida por Luna Porquillo y Alcalá Ruiz, que tienen un 29.2 y 25 por ciento, respectivamente.

Centro de Estudios Consultivos también otorga ventaja a Gali

Por su parte, el Centro de Estudios Consultivos en su más reciente encuesta otorgó a Antonio Gali una ventaja de 12.2 puntos porcentuales. De acuerdo con el estudio publicado en el portal e-Consulta, el exalcalde tiene el 32.3 por ciento y Blanca Alcalá el 20.1 en las preferencias electorales.

Así, la casa encuestadora confirmó la diferencia que había dado a conocer el 18 de mayo, cuando a Gali Fayad le dio un 32.7 y a la expresidenta municipal un 19.2 por ciento.

Encuesta_CEC_mayo_AEn el estudio difundido esta semana, Abraham Quiroz, de Morena, alcanzó el tercer lugar con el 8.6 por ciento; seguido por Roxana Luna, del PRD, con el 4.3%. La independiente Ana Teresa Aranda se situó en el sótano con el 2.4%.

En comparación con la encuesta del Centro de Estudios Consultivos del pasado 18 de mayo, Quiroz Palacios subió 5 décimas, Luna Porquillo retrocedió la misma cantidad de dígitos y Aranda Orozco bajó un punto porcentual.

Ahora, el porcentaje de indecisos se ubicó en 31.6 por ciento, pero al asignarlos a los principales contendientes, la diferencia entre Gali Fayad y Alcalá Ruiz se acercó a los 18 puntos, de acuerdo con el portal de noticias.

Dentro de las menciones negativas, el 34.2 y el 17.3 por ciento de los consultados afirmó que jamás votarían por el PRI ni por el PAN, respectivamente.

Encuesta_CEC_mayo_C

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *