Por Redacción

Bajo el acuerdo de mantener contacto directo con autoridades locales durante la jornada electoral, se instaló la mesa de diálogo que entabló la administración estatal con los representantes de los candidatos a la gubernatura, a excepción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La cita se dio cerca del mediodía en las instalaciones de Casa Aguayo. El primero en arribar fue el representante legal de Ana Teresa Aranda, Víctor León Rueda, seguido del vocero de Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, Eric Cotoñeto Carmona por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Rogelio Cerda del Revolucionario Institucional (PRI).

La reunión a puerta cerrada culminó a las 2 de la tarde y fue el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien aseguró en entrevista que atendió las demandas de los asistentes, entre las que se encontraron garantizar la seguridad durante los comicios y turnar los delitos electorales a las instancias correspondientes.

En cuanto a las denuncia del PRI de que un diputado habría sido amenazado por policía estatal en el municipio de Teziutlán, el funcionario estatal mencionó que hay dos detenidos y pidió al tricolor hacer efectiva sus denuncias ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Cotoñeto Carmona explicó que pidió al gobierno estatal que notarios públicos se encuentren a disposición en todo el estado para documentar las irregularidades que se presenten el 5 de junio y así asentar las denuncias a las autoridades electorales, a lo cual accedieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *