Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia EFE 

Los Cavaliers de Cleveland ganaron su primer título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), al derrotar 93-89 al campeón defensor, Warrios de Golden State, en el juego 7 de las finales

Lebron James lideró a su equipo con 27 puntos, seguido por Kyrie Irving con 26, JR Smith con 12, Kevin Love y Tristan Thompson con nueve, Ima Shumpert con seis, Richard Jefferson y Mo Williams con dos cada quien.

Desde el principio, ambos equipos mostraron paridad de fuerzas con un periodo de apertura muy nivelado, con parcial de 23-22 a favor de Cavaliers.

Draymond Green tuvo un inspirador segundo cuarto con varios triples y eso mantuvo cerradísimo el marcador, incluso los de casa pudieron ponerse 49-42 al llegar a la orilla de la primera mitad.

Warriors arrancó muy ofensivo el segundo medio, pero los visitantes igualaron a 54 puntos; en seguida, Stephen Curry tomó la batuta defensiva y ofensiva por un lapso, pero los de Cleveland retomaron el ataque con un Irving espectacular.

Así, ahora fueron los de casa los que alcanzaron el empate a 71 y el tercer periodo terminó 76-75 a favor de Cavaliers.

Irving continuó imparable en los encestes, lo mismo que Green por los anfitriones, incluso Stephen Curry hizo un triple casi desde media cancha y a 3:40 minutos del final se empató la pizarra a 89.

El marcador se mantuvo igualado a 53 segundos del final, cuando Irving realizó espectacular tiro de tres puntos, seguido de un intento de James donde recibió falta, cayó sobre su brazo derecho y sólo marcó uno de los dos tiros libres y con 10.6 segundos ya nada pudo hacer el conjunto de casa.

Terminó el juego y Cavaliers se convirtió en el primer equipo en ganar las finales de la NBA tras remontar un déficit de 1-3 en la serie.

Además, este es el primer título para la ciudad de Cleveland en décadas, luego que Indios tiene 51 años sin ganar en Grandes Ligas; en la NFL, Browns tiene 48, y el propio Cavaliers tenía una sequía de 45 en la NBA.

Al final, por Warriors el mejor anotador fue Draymond Green con 32 puntos, escoltado de Stephen Curry con 17 y Klay Thompson con 14.

Lebron James su segundo nombramiento como Jugador Más Valioso de las finales, y su tercer anillo de campeón luego de conseguirlo en dos ocasiones con el Heat de Miami.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *