La afectada, identificada como Isabel Mejía, refirió que la noche del jueves dos personas le cerraron el paso para obligarla a entregarles la documentación mientras caminaba sobre la calle 18 de Marzo

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

En la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, perteneciente al municipio de Atlixco, la representante del Partido del Trabajo (PT), Isabel Mejía Castillo, denunció el robo de la lista nominal que sería entregada a los representantes de casilla del lugar.

De acuerdo con Diario Cambio, los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1030/2016, en la cual la afectada refirió que el jueves por la noche, mientras caminaba con el paquete electoral sobre la calle 18 de Marzo, dos personas le cerraron el paso para obligarla a entregarles la documentación.

La lista nominal contiene todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón y que cuentan con credencial para votar con fotografía vigente, se puede leer en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el Artículo 13, fracción II, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrá de 60 a 200 días de multa y prisión de tres a siete años a quien (…) posea, use de manera ilegal, “archivos o datos de cualquier naturaleza, relativos al Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *