Redacción

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), iniciará una mesa de diálogo para atender las quejas emitidas durante las campañas a la mini.

El titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que el encuentro está previsto hoy a las 11 de la mañana en Casa Aguayo, pero que ninguno de los líderes de los partidos políticos había confirmado su asistencia, pese a que la iniciativa fue propuesta por las candidatas Roxana Luna, Ana Teresa Aranda y Blanca Alcalá.

Carrasco detalló en rueda prensa junto al titular de la Fiscalía estatal, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, y con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, que el gobernador Rafael Moreno Valle recibió una petición de las candidatas para que se lleve a cabo un “un diálogo político”, por lo que se abrió dicha mesa.

El funcionario puntualizó que las querellas que se registren serán turnadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y  la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para su atencióninmediata.

“Grotescas evidencias”

El secretario general de Gobierno desestimó las acusaciones emitidas por el coordinador de la campaña a la gubernatura por el PRI-PVEM-PES, el priista Alejandro Armenta Mier, de que el gobierno del estado planee desestabilizar las elecciones del próximo domingo.

Además, Carrasco calificó como “grotesco” un presunto manual electoral que el legislador del tricolor presentó afirmando que habría sido hecho por la administración del gobernador Moreno Valle.

“Deberían concedernos más inteligencia; ese manual presentado por los priistas parece de los años sesenta, cuando sólo había un partido político”.FOTO2

Por último, el funcionario estatal mostró las pantallas de videovigilancia que operarán desde el nuevo Complejo de Seguridad C5, en Cuautlancingo, que será una de las acciones de la administración estatal para garantizar que los comicios del próximo domingo se llevan a cabo con tranquilidad y legalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *