Por: Redacción

Tras la implementación de la nueva ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, existe una propuesta por parte de las constructoras para preservar los 785 árboles que se verían afectados, informó el regidor de servicios públicos del ayuntamiento, Iván Galindo.

Indicó el regidor de extracción priista, que el edil poblano Luis Banck, así como integrantes del cabildo, trabajadores del estado y empresas constructoras, se reunieron para trabajar en el tema del impacto ambiental por la ciclovía.

“Tuvimos una reunión el jueves por la noche, y lamento no poder dar detalles. Pero ya hay alternativas; hay propuestas distintas para redireccionar la propuesta. Hay una propuesta interesante, amigable, y creo que pueden involucrarse todas las voces de la sociedad civil. La buena noticia es que sí hay alternativas”.

El portal noticioso E-Consulta, dio a conocer que el martes pasado, que “el periodista Sergio Mastretta publicó en el portal Mundo Nuestro, que los constructores de la ciclovía en la avenida Hermanos Serdán solicitaron al Ayuntamiento de Puebla autorización para remover 378 árboles adultos. Según la publicación, se pretende trasplantar los árboles a donde la autoridad les encuentre un sitio con características similares a los de su avenida de origen”.

Añade, que la petición hacia el gobierno municipal estipula que 378 árboles serán trasplantados, 323 más deben ser sustituidos, 59 requerirán poda y 25 sin afectaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *