La armadora alemana desbancó a Toyota Motor al posicionar 12 millones de sus vehículos en el mundo

Por Redacción

Foto: Archivo Cuartoscuro

Volkswagen desbancó a Toyota Motor del liderato mundial en ventas de vehículos durante el primer semestre del año.

Los datos ofrecidos por ambas compañías al cierre de la mitad del 2016 registran que la armadora alemana vendió 12 millones de vehículos, que representan un 1.5% más al mismo periodo del año anterior, mientras que el fabricante japonés vendió 4.99 millones de automóviles entre enero y julio, lo que supone un 0.6% menos que en el año pasado.

“Podemos estar contentos con el resultado semestral en vista de los problemas actuales”. “Las cifras muestran que nuestro negocio operativo es sólido. Con nuestras marcas estamos ampliamente posicionados”, dijo Matthias Müller, presidente de la junta directiva del grupo VW.

La caída de Toyota Motor responde a las suspensiones temporales en su producción tras los sismos en Japón, así como a accidentes registrados en febrero y mayo en dos plantas afiliadas, hechos que provocaron la interrupción de suministros de sus proveedores.

Por otra parte, el tercer lugar en ventas lo ocupa General Motors que posicionó 4.76 millones de vehículos en el mundo. Le sigue en cuarta posición la alianza Renault-Nissan, con 4.31 millones de vehículos vendidos.

(Con información de Publimetro)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *