Por: Redacción
Fotos: Cortesía La Cuarta Columna /
El ciudadano sirio responsable de la explosión que ayer causó heridas a 12 personas y su propia muerte en Ansbach, Baviera, grabó en su teléfono y su computadora un video de lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
De acuerdo con medios locales, las autoridades hallaron esta evidencia al revisar el material informático incautado en la vivienda del ciudadano sirio de 27 años de edad, cuya solicitud de asilo a Alemania fue rechazada.
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, informó este lunes que fueron revisados una computadora portátil y un teléfono celular, más una tarjeta independiente de teléfono en los que se encontró “contenido salafista” (una interpretación radical del islam).
En el video, el ciudadano sirio juraba lealtad a uno de los máximos dirigentes del EI y amenazaba con cometer atentados.
La explosión en la que murió y causó heridas a unas 12 personas se registró frente a la sede de un festival de música que reunía a unas dos mil 500 personas, por lo que las autoridades suspendieron el evento y todos los asistentes abandonaron el lugar.
Ambulancias y equipos de rescate fueron trasladadas a Ansbach, una localidad de unos 40 mil habitantes situada a unos 40 kilómetros de Núremberg, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.