La líder del Sol Azteca en la capital poblana, Ana Gabriela León, criticó la gestión estatal del partido, lo que provocó el enojo de Socorro Quezada

 

Por Serafín Castro

El lema que define al PRD como partido político es “Democracia ya, Patria para todos”. Pero en el caso de Puebla bien podría ser “democracia ya, expulsiones para todos… los opositores”.

Y es que a la fecha, la dirigente local del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, mantiene procesos de expulsión en contra de 14 compañeros de su partido, a quienes, de último momento, se sumó la dirigente del Comité Ejecutivo Municipal de Puebla, Ana Gabriela León García, quien responsabilizó a su lideresa estatal por la peor derrota de su partido en la historia del PRD poblano.FOTO2

Las acusaciones desataron la furia de la lideresa estatal, quien anunció que integrará a Ana Gabriela León García en la lista de sus compañeros que no apoyaron a Roxana Luna en las recientes elecciones para ser expulsados del partido.

“La señora (Ana Gabriela León García), al igual que todos los detractores, son de Nueva Izquierda… voy a poner una queja interpartidiaria y claro que voy a solicitar su expulsión porque es una detractora del PRD”, indicó la lideresa estatal.FOTO1

Desde abril pasado, en el arranque de las campañas para renovar la gubernatura del estado, la lideresa del sol azteca poblano solicitó ante la Comisión Jurisdiccional del partido la expulsión de 14 cuadros perredistas poblanos, incluido el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Martínez Amador, por estar en desacuerdo con la candidatura de Roxana Luna Porquillo y criticar la forma en la que fue nombrada.

Sin embargo, desde entonces la solicitud de Socorro Quezada Tiempo se encuentra en la congeladora, pues la Comisión ni siquiera ha tocado el tema de la expulsión; ahora va por otra.

Una vez finalizado el proceso electoral, la crítica de los perredistas “detractores” hacia Quezada Tiempo se enfocó en la escasa votación que logró el PRD: 75 mil 173 sufragios, la peor votación en su historia.

Desde entonces, la también diputada local plurinominal amenazó a los perredistas en cuestión con llevar el proceso de expulsión hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual tampoco ha incluido el tema dentro de sus puntos a resolver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *