La legisladora independiente Martha Tagle advirtió que los legisladores deben aprender la lección de no aprobar reformas de madrugada y sobre las rodillas

Por: Redacción

Las comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos en el Senado de la República avalaron, por mayoría, el veto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Artículo 32 de la denominada Ley 3de3, que obligaba a personas físicas y morales, que recibieran recursos del Gobierno, a presentar y publicar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

De acuerdo con información del periódico Reforma, en la sesión los senadores del PRD y PT se abstuvieron de votar.

Martha Tagle, senadora independiente, advirtió que los legisladores deben aprender la lección de no aprobar reformas de madrugada y sobre las rodillas.

“Hizo falta una inusual manifestación de los empresarios en el Ángel de la Independencia para que el Presidente escuchara lo que hicimos mal, pero ¿por qué no escuchó a 634 mil ciudadanos que piden la máxima publicidad de las declaraciones de los funcionarios? El Presidente perdió su oportunidad”, consideró.

Pablo Escudero, senador del Verde Ecologista, informó que a pesar de que el veto elimina las obligaciones impuestas a los empresarios, la legislación cuenta con más de 45 disposiciones que permitirán combatir los actos de corrupción cometidos por particulares.

El 23 de junio pasado, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vetó el Artículo 32 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, el cual obligaba a los particulares que recibieran recursos públicos a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *