Hasta finales de agosto se definirá la situación legal de José María Sosa, homicida confeso, quien busca un amparo para obtener su libertad

 

Por Guadalupe Juárez

A 11 meses de la desaparición de Paulina Camargo Limón, el caso continúa en tribunales sin el hallazgo del cuerpo y con José María Sosa Álvarez, homicida confeso, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Será hasta finales de agosto  y no la próxima semana cuando se resuelva si se otorga un amparo al supuesto homicida con el busca obtener su libertad bajo el argumento de que las pruebas obtenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) no son sólidas ni suficientes para privarlo de su libertad y no la próxima semana como señaló la defensa, informó la madre de la víctima, Rocío Limón, en entrevista con 24 Horas Puebla.

FOTO1

Limón dijo desconocer la existencia del peritaje presentado por la defensa del procesado; sin embargo, señaló que las autoridades le han informado hasta el momento que el video –donde se observa que Paulina y José María salen de un café y abordan un taxi la tarde que desapareció–, las manchas de sangre encontradas en el departamento de Sosa Álvarez, así como la confesión de éste, serán suficientes para definir su situación legal.

 

ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Falta de pruebas

De acuerdo con la defensa legal del homicida confeso, a través de Gerardo García Pérez, litigante del caso, en entrevista con esta casa editorial, el servicio médico legal dio a conocer un dictamen distinto al de la FGE, en donde se determinó que la joven de 19 años estaba en calidad de desaparecida, además de que no había pruebas suficientes de que haya muerto, por lo que las acusaciones de homicidio y aborto tendrían que retirarse y liberarlo.

Rocío Limón indicó que aunque no se encuentre el cuerpo de su hija, la FGE les explicó que Sosa Álvarez fue quien confesó su crimen, y los recursos interpuestos por el inculpado están relacionados con observaciones en la integración de las carpetas de investigación, y no con demostrar su inocencia.

 

Recuento

Paulina Camargo Limón desapareció el pasado 25 de agosto después de reunirse con su exnovio y padre del bebé que esperaba, según la línea de investigación de la FGE, Sosa Álvarez confesó haberla asesinado en su departamento y deshacerse del cuerpo en un contenedor de basura.

Meses después, la defensa argumentó violaciones al proceso y sus derechos al señalar que la confesión fue obtenida bajo tortura, sin que hayan presentado alguna queja en las instancias correspondientes.

En septiembre, las autoridades del Estado de México informaron el hallazgo de un cadáver que coincidía con las características de Paulina, aunque las pruebas de ADN resultaron negativas y la búsqueda del cuerpo continúa, añadió Limón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *