El dirigente nacional Ricardo Anaya eligió a Javier Bolaños y Guadalupe Murguía para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal
Staff 24 horas Puebla
El diputado federal Eukid Castañón Herrera respetó la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que Javier Bolaños Aguilar y Guadalupe Murguía Gutiérrez presidan la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal por un periodo de seis meses cada uno.
A través de un comunicado, el poblano señaló que “es responsabilidad de los panistas mantener la unidad en el partido”.
Y, de paso, se mostró agradecido por ser considerado para esta posición. Felicitó públicamente a los legisladores y apuntó que “trabajarán de la mano en beneficio de los mexicanos”.
Por su parte, Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, agradeció a Castañón Herrera –quien además funge como vicecoordinador político de la bancada– y al resto de los aspirantes su disposición para lograr la unidad.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se decidió por Javier Bolaños y Guadalupe Murguía para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Bolaños estará al frente del 1 de septiembre al 28 de febrero del 2017 y le tocará recibir el informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto; en tanto que Murguía será la presidenta de marzo a septiembre del próximo año.
La decisión también generó el consenso de los otros aspirantes: Jorge Triana Tena, Gustavo Madero Muñoz y Federico Döring Casar.
Al término de la reunión plenaria del albiazul efectuada en Jiutepec, Morelos, el coordinador de los diputados panistas en la LXIII Legislatura, Marko Cortés Mendoza, agradeció a los cuatro aspirantes por haberse sumado a la propuesta.
“Debo decirles que estoy muy agradecido con quienes además aspiraban en esta responsabilidad”, refirió el legislador.