El diputado federal negó estar detrás de la falta de coordinación entre órdenes de gobiernos contra los huachicoleros
Staff 24 horas Puebla
El diputado federal Alejandro Armenta Mier negó haber bloqueado un acercamiento entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el edil de Acatzingo, Carlos Valdez Tenorio, para coordinar acciones de seguridad en contra del robo de combustible en la zona, como aseguraron a 24 Horas Puebla pobladores de este municipio.
Vía telefónica, el representante del Distrito VII, con cabecera en Tepeaca, lamentó que el tema referente a las tomas clandestinas en ductos de Pemex para extraer hidrocarburo de manera ilegal esconda, a su parecer, tintes políticos.
“En ningún momento ha sido eso, presenté un exhorto el 27 de septiembre para que los tres órdenes de gobierno se coordinen,(...)tengo entendido que trabajan de manera articulada el gobierno del estado y los municipios para atender este problema y cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, aseveró Armenta Mier.
Cabe recordar que la tarde del miércoles se registró una balacera en el barrio de San José, donde dos hombres resultaron lesionados con armas de fuego de grueso calibre; uno de ellos, presumiblemente estaría vinculado con el robo de hidrocarburo a ductos de Pemex.
“La seguridad es un ámbito de competencia del Poder Ejecutivo, tanto federal como estatal y municipal. Convoco a la conciliación, al acuerdo, al dialogo; lo demás son intereses de orden político que hay que atender y ser respetuoso de quienes lo señalan”, apuntó el legislador federal.
Armenta Mier presumió que a tres semanas de haber llegado a la Cámara baja envió un exhorto a Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) para fortalecer acciones de seguridad en el cinturón de robo de hidrocarburo.
“No se trata de politizar ni polemizar en un tema delicado, hay que atenderlo, más allá de este tipo de comentarios que traen una lógica política, lo más importante son los hechos, y por eso lo estoy demostrando con conseguir recursos para Tepeaca, Tecali de Herrera, Los Reyes de Juárez para ese tipo de módulos que vamos a implementar”, argumentó el diputado federal.
Pese a ello, los pobladores de Acatzingo aseguran vivir con temor e impotencia, sobre todo porque el edil Carlos Alejandro Valdez no ha emprendido acción alguna para evitar los crímenes que se perpetran en la zona.
“No tenemos patrullas, chalecos, balas ni armas; solamente hay una patrulla para los 65 mil habitantes”, abundaron pobladores de Acatzingo a 24 Horas Puebla.