La funcionaria federal estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós
Por: Redacción
La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, realizó recorridos por Huauchinango, uno de los tres municipios más afectados por las lluvias de la tormenta tropical Earl, declarado como zona de emergencia y desastre.
En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el objetivo de la supervisión por la zona afectada, “es que la funcionaria federal conozca las necesidades de la población”.
Durante el recorrido para evaluar los daños, Robles Berlanga estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós.
.@Rosario_Robles_ realiza recorrido por Huauchinango #Puebla para conocer las necesidades de población damnificada pic.twitter.com/mYQ2d72oQP
— SEDATU_mx (@SEDATU_mx) 8 de agosto de 2016
Ayer, el gobierno estatal informó que en Huauchinango se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, que provocaron el fallecimiento de 13 personas, entre ellas siete menores y seis adultos.
En Xaltepec, junta auxiliar perteneciente a Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad, lo que causó la muerte de 11 personas, ocho menores y tres adultos.
Por ello, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E; asimismo, personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal arribó al municipio para apoyar en las labores de rescate, encabezadas por el gobierno del estado.