Marinistas inquietos

 

En este espacio le platicabamos sobre la estrategia del exgobernador Mario Marín Torres para presionar políticamente rumbo al 2018 en la designación de candidatos. La idea principal, aunque suene de risa loca, es que el exmandatario vaya por el Senado. Pero a ese objetivo se suma el interés de apoderarse de la capital poblana y desde ahí impulsar el proyecto político que los lleve a recuperar el poder en el 2024. Y el gallo  marinista es una mujer: Xitlalic Ceja García, quien no tiene mayor mérito político.  La jiribilla marinista, nos dicen, radica en que están dispuestos a apoyar a quien desde México decidan enviar como candidato a la gubernatura, pero pretende vender caro su amor y quedarse con la alcaldía.  ¿Será?

 

Jugar la contra

 

Y ya que estamos en el tema, nos cuentan que el marinista chiapaneco Lázaro Jiménez Aquino, esposo de Xitlalic Ceja y delegado del CEN del PRI en Campeche, fue uno de los asistentes a la reunión convocada la semana pasada por el exdirigente nacional del tricolor Manlio Fabio Beltrones que fue interpetrada como el inicio de un movimiento democratizador al interior del expartidazo. Fuentes muy bien informadas nos explicaron que la presencia del exfuncionario fue la confirmación de que el marinismo apoya sin reservas la estrategia que cocina Don Beltrone con miras a la sucesión presidencial en el 2018.  El mensaje quedó registrado. ¿Será?

 

Priistas enojados

 

Hace un par de semanas estuvieron en Puebla tres secretarios de Estado: Ildelfonso Guajardo, Alfonso Navarrete y Rosario Robles, quienes hicieron un amplio reconocimiento al trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. El mensaje fue demoledor para algunos priistas poblanos porque a eso se sumó el respaldo de la bancada del PRI en el Congreso del estado a la cuenta pública del mandatario sin reserva alguna. Todos estos sucesos, dicen, fueron denunciados a la dirigencia nacional del PRI. El problema es que nadie les hizo caso. ¿Será?

 

Inversión firme

 

Pese a la difícil situación económica que prevalecerá este año y el que sigue, los mandatarios Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali no detendrán los proyectos de obra pública, los cuales se encuentran listos para ejecutarse. Algunas obras, dicen, sorprenderán a muchos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *