A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que el pequeño ya se encontraba con sus padres

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @FiscaliaPuebla

El menor Mario Sepúlveda Moreno, quien fuera sustraído por dos hombres de la empresa donde su madre trabaja en Amozoc, fue hallado ileso y ya se encuentra con sus padres.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en su cuenta de Twitter: “Tengo el gusto de informar que Mario Sepúlveda se encuentra con sus padres. Agradezco el apoyo de los ciudadanos. @AAMBER_mx @FiscaliaPuebla”.

También la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Víctor Carrancá Bourget, confirmaron la noticia, sin dar más detalles de la recuperación del menor de nueve meses.

“@AAMBER_mx Mario Sepúlveda Moreno ya está con sus padres. Gracias a todos por el apoyo”, publicó el fiscal Víctor Carrancá en la red de los 140 caracteres, donde también la dependencia lo hizo: “Ante investigación, Mario Sepúlveda fue localizado ileso”.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, el pasado lunes 8 de agosto a las 12:30 horas, dos hombres vestidos con un overol color azul, que portaban gorra y gafas, amagaron al personal de la empresa SEGO y sustrajeron a Mario Sepúlveda.

Ese mismo día, la dependencia activó la Alerta Amber con el objetivo de agilizar la localización del pequeño de nueve meses de edad.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado dio a conocer los posibles retratos de quienes habrían sido los autores de raptar a Mario.

La semana pasada, a través de un video, los padres del pequeño solicitaron la ayuda de las autoridades estatales, así como de la ciudadanía; al tiempo que agradecieron cualquier informe para dar con la ubicación de Mario Sepúlveda Moreno.

Sin embargo, fue hasta esta madrugada cuando las autoridades estatales confirmaron que el menor se encontraba ya con sus padres.

El caso sigue abierto

El rescate del menor, señaló la Fiscalía se dio en la ciudad de Puebla, en los límites con Tlaxcala.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que mantiene abierto el caso para asegurar a los responsables.

“La investigación sigue abierta toda vez que, para privilegiar la integridad de Mario, se estableció la liberación mediante negociación, por lo que la FISDAI mantiene el rastreo de los probables responsables que ingresaron al inmueble con la intención de robar y quienes al momento de huir se llevaron al menor. En razón de lo anterior, los detalles de la indagatoria se encuentran en carácter de sigilo”, señala el documento.

La FGE informó que, tras agotar diversas líneas de investigación, el 17 de agosto el caso se turnó a la FISDAI para que, con personal especializado en negociación, se mantuviera el contacto y asesoría precisa con los padres de Mario, y se lograra garantizar que el menor estuviera a salvo en todo momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *