Redacción
El parque Africam Safari administrará el aviario de Puebla del Parque Ecológico durante 30 años.
Lo anterior al haber ganado una licitación convocada por el gobierno del estado, de acuerdo con una nota publicada por El Sol de Puebla.
El director general de Africam, Gregory Camacho, adelantó que el aviario funcionará de nueva cuenta en noviembre de este año, por lo que las obras de rehabilitación en las instalaciones arrancarán en breve.
“Tenemos una colección interesante”, indicó Camacho Wardle al explicar que las aves retiradas hace dos años, para la remodelación del Parque Ecológico, están en custodia del gobierno estatal.
En 2014, ante el cierre temporal del aviario, el entonces encargado del aviario, Martín Camacho Morales, dio a conocer que la vida de más de mil ejemplares de aves, así como reptiles y un mono estaría en peligro.
Sin embargo, en 2015 la Profepa inició un procedimiento administrativo en su contra y le impuso una multa de 168 mil pesos por la muerte de 23 animales en el aviario. Ante ello, Camacho Morales interpuso un juicio de nulidad que en julio de este año ganó.
En abril pasado, Africam Safari –en voz de Amy Camacho– mostró su interés por participar en la licitación pública para operar el aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana.
