La Condusef publicó una lista de actividades ad hoc para universitarios, a fin de que generen ingresos sin descuidar sus estudios
Por Serafín Castro
Si eres universitario y necesitas ampliar tus habilidades y conocimientos para adquirir mayor práctica y experiencia, y a la vez generar ingresos extra, debes conocer algunas opciones interesantes:
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Instituciones Financieras (Condusef), estudiar y al mismo tiempo poner en práctica tus conocimientos en alguna actividad que además genere ingresos, representa una opción viable para los jóvenes.

CUARTOSCURO
A continuación te presentamos algunas de las opciones que recomienda la Condusef para generar ingresos extras sin dejar de estudiar:
Blogger: Para este trabajo se requiere capacidad para escribir adecuadamente y conocimientos básicos sobre el tema que se comenta. Las ganancias van desde cinco dólares, promociones o incluso productos gratis.
Humorista online: Puedes hacerlo a través de YouTube, plataforma que te permite generar ingresos con sólo subir vídeos (Los más populares son con tintes humorísticos). A partir de cada mil reproducciones, la ganancia es de un dólar.
Paseador de mascotas: Si te gustan los animales, ésta una opción mediante la cual puedes generar ingresos paseando mascotas ajenas. Quienes se dedican a esto cobran entre 80 y 150 pesos por hora, dependiendo el sector laboral.
Fotógrafo por internet : Si tu talento es la fotografía, puedes vender tu trabajo en plataformas que funcionan como un “banco de imágenes” y te permiten crear un catalogo para que algunos medios puedan adquirir los derechos y usarlas en sus publicaciones.
Focus group: Empresas de publicidad, principalmente, reclutan gente para que participe en grupos de discusiónsobre temas específicos sobre algún producto, a cambio de una remuneración variable.
Escritor de contenidos: Diversos medios contratan jóvenes con aptitud para redactar. Si es tu caso y además tienes conocimiento sobre optimización en motores de búsqueda, ésta es una buena opción.
Ventas por internet: Hay diversas páginas electrónicas en las
que puedes vender ciertos artículos que ya no utilices, sean nuevos o usados, que se encuentren en buen estado. De esta manera, además de deshacerte de objetos que saturan tu casa, obtendrás algunas ganancias extra.
Asistente virtual: Su responsabilidad incluye una amplia gama de funciones, desde contestar correos electrónicos y programar citas, hasta desarrollar investigaciones.
