El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, marcó el tiempo 15 de los 22 pilotos y su tiempo fue de 1:22:91 segundos

 

24 Horas México

El mexicano de Force India, Sergio Checo Pérez, comenzó su participación en los primeros ensayos libres del Gran Premio de México y lo hizo de buena manera, pues marcó el cuarto mejor tiempo con 1:21:200 segundos, mientras que Lewis Hamilton fue el más veloz con un crono de 1:20:914s.

Los primeros ensayos de hoy les sirvieron a todos los equipos para ver el comportamiento de sus monoplazas con respecto a la altitud de la Ciudad de México, y partir de ahí, saber las modificaciones para lograr una puesta a puntos óptima para evitar el downforce o la aerodinámica.

El Foro Sol apoyó con todo al Checo Pérez, quien con sus neumáticos rojos o súper suaves, se colocó por momentos en segundo lugar, pero conforme fueron saliendo el resto de los pilotos a la pista, el tapatío descendió al cuarto lugar.

Otro factor que contó mucho, fue la suciedad en la pista, pues luego de varios minutos, ya había fragmentos de llanta en el pavimento. También se dieron algunos incidentes, pero muy pequeños, como el de Max Verstappen que regresó a pits porque se sobrecalentó su auto #33.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, marcó el tiempo 15 de los 22 pilotos y su tiempo fue de 1:22:91 segundos.

Así arrancó la jornada del fin de semana que estará lleno de actividades automovilísticas y nuestro compatriota Checo Pérez, dio buenas esperanzas a la afición mexicana que llegó con muchas prendas alusivas al #11 que porta el de Force India.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *