Es una obra 100 por ciento poblana, salida de las mentes creativas de Embryonic Producciones

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @FICM

El cortometraje Elena y las sombras, elaborado por la productora poblana Embryonic Producciones, resultó ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la Selección de Cortometraje Mexicano en Linea

El filme fue dirigido por César Cepeda y producido por Rafael Quiroz y Sandra Guevara, y relata la historia de Elena y cómo su mundo cambia con la ayuda de un vecino llamado Félix.

Esta semana, Rafa Quiroz conversó con 24 Horas Puebla y explicó que el corto fue trabajado bajo el formato stop motion para fotografiar una serie de secuencias con marionetas finamente detalladas.

Además de su participación en el Festival de Morelia, el corto- para el cual se destinó una inversión de un millón de pesos, también está programado para Short México, el Tour de Cine Francés y se tiene programada su exhibición prácticamente en todo el continente europeo.

Rafa Quiroz relató que Embryonic, ubicada la zona norte de la capital poblana, es un sueño que se ha vuelto realidad a sólo cinco años de su creación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *