El gobernador y el secretario de Gobernación federal coincidieron en la necesidad de dar mayores opciones de crecimiento a los efectivos.

Por: Jorge Pérez Soto
Foto: Tania Olmedo/ Agencia EsImagen

Con la finalidad de fortalecer las corporaciones de seguridad pública, este día el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron la entrega de estímulos a elementos policiales durante la inauguración del Centro Metropolitano de Seguridad Pública.

Entregaron notificaciones de ascenso a 217 policías municipales que cubrieron de forma destacada las pruebas de promoción aplicadas por las autoridades estatales y también las escrituras de 100 créditos para vivienda del mismo número de efectivos.

Para aquellos agentes de seguridad que participaron en acciones relevantes, entregaron 220 estímulos económicos, para lo cual se destinó un total de un millón 133 mil pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, informó que este lunes se integraron 465 elementos que recientemente se graduaron de los cursos de capacitación inicial.

Durante la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el gobernador Moreno Valle destacó que la capacitación permanente de los efectivos, de la mano con la entrega de estímulos y mejoramiento de las condiciones laborales, es la mejor vía para fortalecer las corporaciones policiales.

A su vez, el secretario de Gobernación aseveró que la seguridad pública es uno de los rubros prioritarios y de las mejores inversiones que pueden hacer los gobernantes en beneficio de la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *