El diputado federal priista manifestó su respaldo a Estefan Chidiac y García Olmedo al frente del PRI estatal, al tiempo que pidió unidad en el partido tricolor

 

Por Mario Galeana 

El diputado federal Alejandro Armenta Mier llamó a los aspirantes del PRI a cualquier cargo de elección en 2018 a “no pegarse abajo de la mesa”.

“Yo convoco a que todos los actores que tienen aspiraciones, tengan una conducta congruente, no se trata de hacer acuerdos en la mesa y pegarse abajo de la mesa (sic)”, dijo.

foto

Esto, después de el director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, revelera en La Quinta Columna que Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino buscaban desestabilizar al presidente estatal tricolor, Jorge Estefan Chidiac, además de bloquear las aspiraciones de la senadora Blanca Alcalá Ruiz en los próximos comicios.

“Me he manifestado siempre a favor de la unidad (…) Aspirando (a un cargo) ayudé a Blanca Alcalá. Aspirando, en su momento, ayudé a Javier López Zavala. Aspirando he ayudado a la dirigencia”, atajó.

El diputado federal por el distrito de Tepeaca aseguró que ha respaldado al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI desde el nombramiento de Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo como presidente y secretaria general, respectivamente.

“Manifesté mi respaldo a Jorge Estefan y lo seguiré manifestando en cuanto él tome una postura opositora, como le corresponde al ser presidente, cosa que ha hecho hasta este momento”, sostuvo.

Invitados al Informe de la Senadora Lucero Saldaña

Armenta Mier dijo que participará en cualquier reunión a la que convoquen los principales líderes del partidazo en Puebla, “siempre que sean temas a favor de la unidad del partido, que va más allá de las personas”.

De paso, negó tener diferencias con los grupos políticos de Lastiri Quirós, de Alcalá Ruiz, de Doger Guerrero y de Alberto Jiménez Merino.

“En los 26 años que llevo de trayectoria política, conozco y tengo una amistad política con Jorge Estefan; he conocido y he tenido una amistad con Juan Carlos Lastiri, que, por cierto, fue mi subsecretario cuando fui secretario de Desarollo Social (del gobierno de Mario Marín)”, narró.

“Igual con Blanca Alcalá, a la que apoyé incondicionalmente cuando fue candidata. Con Juan Manuel Vega Rayet me une una amistad de familia paterna. Con Alberto Jiménez Merino me une una identificación solidaria con la lucha que tiene a favor del campo. Y con el doctor Enrique Doger Guerrero me une una consistencia en términos de su compatibilidad a favor de causas (sic)”, añadió.

Reunión integrantes del PRI

A decir de Armenta Mier, las versiones donde se asegura una pugna por el control de los Comités Municipales del PRI obedecen “al interés del gobernador (Rafael Moreno Valle) de desestabilizar al partido”.

“Cuando quiero decirle algo a alguien, no ocupo ninguna columna: se los digo directamente”, finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *