Hospitales, centros de Salud y SUMA trabajarán coordinados con personal de guardia para responder  urgencias médicas

 

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) dio a conocer que los días 1 y 2 de noviembre en los hospitales y centros de Salud habrá personal de guardia para atender a las personas que se acerquen a las unidades médicas, en tanto que los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se mantendrá atento para responder ante cualquier emergencia.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante la conmemoración de Todos Santos, en los hospitales integrales y generales de la SSEP se mantendrán activas las áreas de urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que las cirugías programadas no urgentes, así como los servicios de consulta externa se suspenderán y se normalizarán el día 3 de noviembre.

De la misma forma, los centros de Salud distribuidos en toda la entidad tendrán guardias para atender a la ciudadanía, y en lo que respecta a los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) se mantendrán abiertos las 24 horas para atender a la población a través de las áreas de urgencias.

Cabe recordar que durante la celebración de Todos Santos, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) mantendrá un operativo permanente para cubrir los panteones, balnearios, centros recreativos, parques y carreteras, desde las bases operativas que se encuentran distribuidas en cada región de la entidad.

Las 176 ambulancias y los 320 elementos del SUMA estarán atentos para responder de forma inmediata a cualquier urgencia médica, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *