El rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo una plática con docentes de la Preparatoria “Benito Juárez García”

Por: Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a trabajar en equipo y encontrar respuestas a las necesidades e inquietudes de los docentes, en beneficio de los estudiantes que son el principal objetivo de la Institución. Lo anterior, en la segunda reunión del año con académicos durante el programa “Diálogos con el Rector”, quienes a su vez reconocieron su liderazgo, con actividades incluyentes.

En la Sala Audiovisual de la Preparatoria Benito Juárez García, donde se dieron cita directivos e integrantes de las academias de esta escuela, expresó que a través de estos ejercicios es posible establecer una conversación orientada a temas pertinentes en educación y docencia. Allí, adelantó que en la Universidad se realizarán acciones a favor de las unidades regionales, con la finalidad de mejorar sus funciones educativas y la futura creación de un centro de nivelación y orientación académica que buscará captar jóvenes talentos en el estudio de las Matemáticas.

Durante casi dos horas, el rector mantuvo un diálogo directo con los profesores, quienes expresaron sus dudas, propuestas y necesidades con respecto al mejoramiento de espacios para las actividades docentes y deportivas. Así también, manifestaron algunas peticiones como incrementar apoyos para grupos estudiantiles que participan en competencias en distintas disciplinas y catedráticos que aspiran a estudiar un posgrado.

De igual forma, externaron su interés por incorporar talleres de lectura de textos literarios y científicos, que contribuyan al desarrollo del razonamiento verbal de los alumnos.

Esparza Ortiz se comprometió a dar respuesta a cada uno de los planteamientos e indicó que continuarán este tipo de acercamientos, pues generan un mejor clima de trabajo.

Por su parte, la comunidad docente reconoció el liderazgo del rector, por llevar a cabo actividades incluyentes que involucran la participación de todos los actores universitarios: directores, profesores, investigadores, administrativos y estudiantes.

Destacaron la importancia de hacer esfuerzos en conjunto para poner en alto el nombre de la BUAP y continuar trabajando de forma colegiada para dotar a los jóvenes de una formación e identidad universitaria.

esparza_ortiz_a

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *