Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde desechó las impugnaciones presentadas y ratificó el triunfo de Tony Gali como gobernador del estado, el proceso electoral 2015-2016 ha concluido.

Ante esto, informa el comunicado del órgano electoral que el “8 de Junio de 2016, los veintiséis Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral del Estado, llevaron a cabo sus respectivas sesiones de cómputo”.

“Asimismo, el día 12 de junio de 2016, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado efectuó el cómputo, declaró la validez de la elección y la elegibilidad del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla y otorgó la constancia correspondiente al candidato electo”.

De igual manera señala que actores inconformes con los actos de la elección del titular del Poder Ejecutivo del Estado presentaron 12 recursos de inconformidad, 2 juicios de Revisión Constitucional, y 2 Juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Dichos recursos, reitera, fueron remitidos a los órganos correspondientes y resueltos. El último de ellos fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión pública de fecha 2 de noviembre del año en curso.

“Por lo tanto, una vez que han quedado firmes todas y cada una de las resoluciones dictadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, relativas a los medios de impugnación interpuestos por los diversos actores políticos; queda concluido el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016”, indica el comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *