La Fiscalía General aprehendió a quien habría asesinado a un pasajero de dicha ruta durante un asalto el pasado 8 de octubre

 

Por: Redacción

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al autor material del homicidio del pasajero de la ruta 19. El detenido Víctor H. alías El Carihuevo habría sido la persona que disparó y asesinó al pasajero el pasado 8 de octubre durante un asalto, de acuerdo con diversos testimonios.

Con las pruebas presentadas, el juez de control vinculó a proceso al probable y determinó prisión preventiva. El avance de las investigaciones ha permitido detener a dos de los tres responsables, sostuvo la FGE en un comunicado de prensa.

“Como resultado del seguimiento a las indagatorias que la Fiscalía General del Estado de Puebla realiza, a través de la Agencia Estatal De Investigación, se logró la detención de quien disparó y privó de la vida al pasajero de la ruta 19.

“Dentro de la Carpeta de Investigación consta que el pasado 8 de octubre, un ciudadano que iba a bordo de la ruta 19 unidad 25, fue privado de la vida durante un asalto que tres sujetos cometieron”.

Al realizar las investigaciones y desahogar el cúmulo de pruebas en torno al caso, en días pasados mediante acciones coordinadas entre la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, se llevó a cabo la primera detención, en contra de Carlos A.

La Fiscalía General del Estado profundizó en el caso y recabó información del segundo implicado en el hecho, identificado como Víctor H., mismo que de acuerdo con las diligencias que incluyen diversos testimonios, fue quien disparó contra el pasajero, provocándole la muerte.

Una vez que se obtuvo del juez de control la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo en la colonia Rivera Anaya para la detención del probable responsable.

Al desahogarse la audiencia de Formulación de Imputación en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de Puebla, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la prisión preventiva oficiosa contra la persona señalada y posteriormente logró su vinculación a proceso.

Hasta el momento, dos de los tres sujetos que participaron en el robo de la ruta 19 están a disposición de las autoridades; las investigaciones continúan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *