La paraestatal planea obtener el equilibrio financiero hacia 2020

 

Por: Redacción

Fotos: Notimex

La implementación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2016-2021 permitirá a esta empresa productiva del Estado llegar a un equilibrio financiero hacia 2020, indicó su director general José Antonio González Anaya.

Durante la presentación de la iniciativa, González Anaya destacó que en 2017 se verá un cambio en la tendencia de la empresa, debido a que esperan un superávit primario por 8.4 mil millones de pesos.

A su vez, estiman una plataforma de producción alcanzable de mil 944 millones de barriles diarios para el próximo año; ello, aunado a un precio de petróleo de alrededor de 42 dólares por tonel.

González Anaya abundó que el Plan de Negocios 2016-2021 tiene como eje la rentabilidad, por lo que el reto a corto plazo consiste en ajustar su estructura de costos a un escenario de precios bajos.

Agregó que si bien la empresa tiene finanzas estables, esta estrategia le permitirá tener un mejor balance en sus finanzas mediante alianzas, inversiones rentables y mejoramiento de su deuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *