En una acción coordinada, un hombre fue detenido por robo a casa habitación; asimismo, aprehendió a una persona presuntamente coludida con un operador de transporte público.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Secretaría de Seguridad Pública

Como resultado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un hombre de 20 años de edad, presuntamente dedicado al robo a casa habitación, fue detenido en flagrancia.

Un vecino de la colonia El Carmen reportó al teléfono de emergencias 911 que un hombre había ingresado a su domicilio con el objetivo de sustraer objetos de valor, sin embargo al verse descubierto subió al techo del inmueble e intentó darse a la fuga.

Ante esta situación, elementos de las policías Estatal y Municipal implementaron un operativo de búsqueda en la zona y ubicaron al presunto ladrón cuando salía de la casa en posesión de algunos objetos de valor. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir, pero elementos municipales le dieron alcance y lograron asegurarlo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para iniciar el proceso correspondiente e investigar su posible participación en otros hechos delictivos.

Detienen a presunto ladrón coludido con operador de transporte

Elementos de la Policía Estatal Turística detuvieron a un menor de 17 años de edad, señalado de robar las pertenencias de un ciudadano; asimismo, quedó a disposición un conductor de transporte público por su presunta complicidad con el ladrón.

En inmediaciones de las calles 5 Norte y 20 Poniente, agentes policiales fueron alertados por un ciudadano quien señaló que al abordar la unidad 5 de la ruta 13 del transporte público, un joven extrajo su cartera y se la entregó al conductor del camión.

Ante el señalamiento directo del agraviado, los policías aseguraron a los presuntos responsables del robo. El operador del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto el menor de edad fue trasladado ante las autoridades pertinentes para dar continuidad al caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *