La peor semana de Ricardo Anaya

Justo cuando el presidente nacional del PAN creía que podía salirse con la suya ante la rebelión al interior de su partido por montarse de la estructura de Acción Nacional para promocionar sus aspiraciones presidenciales, un escándalo por su dudoso patrimonio y vida familiar de lujos lo mandó a la lona y en menos de un día pasó de ser el chico maravilla del blanquiazul a #LordAnaya y el chico de los moches . En medio de la crisis, Ricardo Anaya Cortés intentó desesperadamente abrir puentes con sus adversarios e intentó seducirlos con la posibilidad de compartir los spots en radio y televisión que tiene el instituto. ¿Será?
Defensa

 

Lastiri y el pacto

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, anda muy nervioso debido a que su estrategia de controlar la designación de candidaturas en el 2018 (gobernador, senadores, diputados locales y federales, alcaldes y regidores) no está funcionando conforme a sus planes. El problema es que su objetivo era agenciarse la nominación a la gubernatura, lo cual le daría la fuerza suficiente al interior de su partido, pero por más desvíos de recursos… perdón, promoción que hace a su imagen, nomás no despega en las encuestas. ¿Será?

 

Coscorrón electoral  

Por si no fuera suficiente el rídiculo que hicieron el PRI poblano, Morena y las candidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco en el pasado proceso electoral, donde cayeron estrepitosamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó todos las impugnaciones presentadas por la oposición y confirmó la validez de la elección en la que resultó triunfador José Antonio Gali Fayad. La resolución de los magistrados confirmó que de todos los inconformes no se hace uno y que lo suyo, lo suyo, lo suyo es el salivazo antes que las pruebas. ¿Será?

 

Defensa universitaria

En consonancia con la importancia de la BUAP en el contexto nacional, reconocida como una de las macrouniversidades más destacadas del país y América Latina, el rector Alfonso Esparza Ortiz asumió una férrea crítica en contra del recorte al presupuesto asignado a la educación para el próximo año. De la mano de otros nueve rectores, el jefe del gobierno universitario asumió su rol histórico y puso el “dedo en la llaga”. Los argumentos no son menores: no hay recursos innecesarios y otros son de prioridad extrema, como el caso del fondo para la reestructuración de pensiones, uno de los graves problemas que enfrenta nuestro país. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *