No entienden que no entienden

Para nadie es una sorpresa que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre “perdió la brújula” desde hace  mucho, mucho tiempo. Con una militancia cada día más pequeña, lo mismo que los espacios en mercados y vía pública, sin poder, sin recursos, sin capacidad de movilización y sus líderes presos por sus propios errores, la dirigencia optó por la peor estrategia ante las autoridades estatales: el chantaje y la mentira. A la apertura y diálogo que nunca antes había encontrado con la Secretaría General de Gobierno, ahora responde con una actitud provocadora. Hay una verdad que duele para los veintiochos: ante la escasez de argumentos para justificar su oposición, la UPVA decidió irse por la vía de denuncias sin pruebas –el salivazo, en otras palabras– y coronaron como la campeona de la victimización a su solitaria líder Rita Amador. “La quieren matar”, “la quieren agredir”, “la van a detener” es la cantaleta de los días recientes. Lo que no han dicho es que en las mesas de negociación ellos, los veintiochos y Rita Amador fueron los responsables de incumplir los acuerdos, como el cese de manifestaciones que sólo afectan a terceros. Ver para creer: la poderosa organización quedó convertida en la caricatura que siempre odiaron. ¿Será?

 

Vergüenza marinista

Si algo ha demostrado Blas Villegas Lara es seguir el ejemplo de su jefe Mario Marín Torres. El ex director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla sumó 68 años de inhabilitación para desempeñar un cargo público y con ello se colocó como el segundo político más vergonzoso en Puebla (el primer sitio lo sigue ocupando su patrón). Ahora sólo esperamos que el Congreso del estado deje de hacerse pato imponiendo inhabilitaciones y proceda a encarcelar al sujeto de marras antes de que se les pele, como pasó con otra fichita marinista: Javier García Ramírez. ¿Será?

 

Todos contra La Mostra

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, mejor conocida como La Mostra, recibió ayer un segundo coscorrón luego de que ingresara al Congreso del estado otra petición para que sea destituida del cargo. La solicitud, como era obvio, generó una nueva presión a la bancada priista quienes ni tardos ni perezosos salieron a defender a la alcaldesa. Pero los recursos han sido dirigidos con precisión para que la munícipe no tenga escapatoria: uno fue a la Comisión Inspectora y la otra a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Si no es por la vía del dinero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *