El silencio de Juan Carlos Lastiri

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, le apostó a olvidar el escándalo tras descubrirse que mediante una asociación de jóvenes, que comanda su hijo, utilizó el programa Un Cuarto Más para sacar raja política y fortalecer sus aspiraciones a la gubernatura en el 2018. El funcionario ayer simplemente torció la boca y se dio vuelta al ser interrogado sobre el evidente usufructo. A lo mejor no quiso que también se le preguntara por qué con tantos recursos invertidos en su posicionamiento electoral todavía se encuentra en el sótano de los sondeos de opinión. ¿Será?

 

No hay margen

Francisco Castillo Montemayor, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la gestión de Mario Marín Torres, se tuvo que valer de sus amigos en la izquierda poblana –una de las alas de pejismo en Puebla– para intentar revertir ante la opinión pública su imagen tras ser detenido por el delito de peculado. Los defensores del marinista aseguran que nunca hubo observaciones en su contra por parte de los órganos auditores. La mala noticia es que el expediente de las anomalías está más que integrado. ¿Será?

 

De mal en peor

A la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, le llueve sobre mojado. Primero tuvo que hacer frente a su inexperiencia administrativa en medio de las protestas por la tardanza de pagos y proyectos federales perdidos por negligencias. Luego, la ciudadanía entendió que el desgobierno de la priista sólo traería más problemas que soluciones. Para continuar, la alcaldesa se peleó con el gobierno del estado. Ahora, una crisis por el alza delictiva en el segundo municipio de la entidad la tiene en la lona y en lugar de encontrar una solución se peleó con las víctimas. ¿Será?

 

El SNTE 23 y las quejas

No lo diga en voz alta pero al interior de la Sección 23 del SNTE, que encabeza Emilio Salgado Néstor, es un secreto a voces que las cosas están muy mal, a tal grado que existe un evidente riesgo de ruptura en el proceso de selección del nuevo Comité Ejecutivo Sindical, a efectuarse entre el 14 y 15 de diciembre próximo. La raíz del problema se encuentra en el sectarismo que  caracterizó a la gestión del maestro del nivel de  telesecundarias. A unos, los que nunca lo apoyaron, los apapacha y consiente, mientras que a los que se la jugaron con todo por él, simplemente los marginó. Solo, sin aliados reales, Emilio Salgado está próximo a irse a su casa. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *