Los dos políticos sostuvieron una reunión esta mañana

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Un nuevo “náufrago” podría quedar varado en el Frente Puebla Nos Une, que dirige el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Se trata del ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, a quien el Congreso del Estado fincó responsabilidades por 411 millones 600 mil pesos debido a una serie de irregularidades financieras detectadas en su gobierno municipal.

Ambos se reunieron esta mañana y presumieron el encuentro en sus redes sociales.

“Un gusto platicar con Alejandro Armenta Mier y reconocer coincidencias por una mejor Puebla”, escribió Rivera Pérez.

“Ante el panorama que se vive en el estado, coincidir con Eduardo Rivera es #TrabajarPorPuebla“, publicó el legislador.

En días pasados, Armenta Mier reunió en el Frente Puebla Nos Une a un puñado de políticos priistas, panistas y perredistas sin posibilidades de contender en sus partidos.

Con el descrédito del gobierno federal que ha alcanzado los niveles de aprobación más bajos en toda la historia, el diputado federal por el distrito de Tepeaca traza una candidatura al gobierno de Puebla paralela a la de su propio instituto político.

Por otra parte, sin aclarar públicamente las irregularidades detectadas en su gestión, Rivera Pérez afirmó que se “siguen inventando notas” en su contra para dejarlo “fuera de la jugada”.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el yunquista reiteró ser víctima de una “persecución política”, pero no aclara la contratación de empresas fantasma que realizó en 2013, año por el que el Congreso local fincó responsabilidades por más de 411 millones de pesos.

“Lo he dicho una y otra vez: la persecución no parará. Siguen inventando notas en mi contra y lo seguirán haciendo. Mienten. Pero, además, preparan el camino para dejarme fuera de la jugada”, dice en la grabación.

Este lunes, 24 Horas Puebla reveló que, al término del trienio de Rivera Pérez, la Comisión de Entrega-Recepción (CER) detectó al menos 137 fallas administrativas en el Ayuntamiento de Puebla.

La comisión, integrada por seis regidores, halló originalmente 491 observaciones, fallos e inconsistencias que terminaron por reducirse a 137: de ellas, 79 fueron solventadas y otras 10 no implicaban un daño a las actividades de la Comuna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *