Las Fuerzas Armadas reforzarán los recorridos por la carretera federal Puebla-Tehuacán
Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
Christian León Borja, comandante del Batallón 108 de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar), destacamento ubicado en Amozoc, anunció la llegada de 200 elementos más de la dependencia como parte de las acciones del combate al robo de hidrocarburos.
Los efectivos serán desplegados en los municipios de Acajete, Acatzingo, Huixcolotla, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeaca, entre otros, para hacerle frente a las bandas dedicadas a la perforación de ductos y extracción de combustibles, señaló una publicación del periódico El Sol de Puebla.
Las Fuerzas Armadas se sumarán a las tareas de vigilancia y seguridad en el llamado “triángulo rojo”, con recorridos por vialidades como la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde se han decomisado tres camionetas y cinco mil litros de hidrocarburo.
El 17 de mayo pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, había confirmado el arribo a la entidad de 88 integrantes de la Semar para reforzar las acciones del Grupo de Coordinación Puebla Segura.
