El lunes 17 de julio, el alcalde Luis Banck Serrato presentó una solicitud al Cabildo para contraer obligaciones financieras por 800 millones de pesos

Por: Guadalupe Juárez @lupjmendez
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

La iniciativa presentada por el alcalde Luis Banck para solicitar más recursos, que serán destinados a cámaras de vigilancia, lectores de placas, iPads y pavimentación de calles, también incluye un tercer propósito, el de obras de alcantarillado y suministro de agua.

Así lo detalló en entrevista el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quien aclaró que el tope fijado por 800 millones de pesos, no significa que van a utilizarse en lo que se ha dado a conocer, pues puede ser por paquetes de distintos montos, pues la iniciativa no es limitativa.

“El pleno del congreso lo que conoce es una solicitud para el efecto de contar con la posibilidad de contar hasta con 800 millones de pesos (…) podría utilizar menos, sí, 800 es el tope a fin de cuentas”, declaró.

Ejemplificó que una vez aprobado el tope de las obligaciones financieras a contraer, el Cabildo decidirá en qué cantidad solicitarán los recursos y los conceptos en los que se gastarán, si en un primer paquete autorizan un monto de 400 millones de pesos y un mes después deciden avalar el uso de 100 millones más, pueden hacerlos sin que rebasen los 800 millones de pesos que ya se fijaron.

El lunes pasado, el alcalde Luis Banck Serrato presentó una solicitud al Cabildo para contraer obligaciones financieras por 800 millones de pesos, los cuales –justificó- servirán para invertir en la compra de 176 patrullas, duplicar el número de videocámaras y un lector de placas para detectar automóviles robados, además de pavimentar 140 calles en 100 colonias populares.

La propuesta fue aprobada por el cuerpo edilicio, sin embargo, ahora tendrá que contar con el aval de los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *