El cuadro universitario, recién ascendido, buscará mantenerse en la Primera División el año futbolístico venidero; los dirigidos por Rafa Puente iniciarán el torneo como último de la tabla porcentual

Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen 

Previo a su debut en el máximo circuito, Lobos BUAP presentó al nuevo plantel con el cual buscarán mantenerse en la Liga mx.

El equipo mantendrá la base que logró el ascenso, sin embargo, como lo adelantó el estratega Rafael Puente del Río durante la pretemporada nadie tendrá un puesto seguro y la competencia interna pondrá a prueba a los jugadores para ganarse un puesto en el once titular.

En la presentación los refuerzos para el Torneo Apertura modelaron los nuevos uniformes para este año futbolístico.

El equipo seguirá con Keuka como patrocinador de la ropa deportiva y el escudo presentó una modificación con la incorporación de la estrella del ascenso.

Los reflectores fueron robados por Francisco Canales y Omar Tejeda, así como por los veteranos Juan Carlos Medina, Jorge Ibarra y Francisco “Maza” Rodríguez, que le inyectaran la experiencia al equipo.

Para el arranque del torneo regular los licántropos están obligados a sumar de a tres. Dorados de Sinaloa y Leones Negros de la UdeG son claros ejemplos de lo que Lobos no debe hacer; ambos cuadros descendieron al año de haber conseguido el pase a Primera.

El partido del equipo benjamín será frente a Santos Laguna, el cual no será transmitido por televisión, y se espera que en agosto la directiva cierre trato con un canal de paga.

El ascenso es una historia consumada. El joven estratega Rafa Puente se unirá al nuevo grupo de “técnicos jóvenes” en la liga mexicana junto a Jaime Lozano (Querétaro) y Rafael “Chiquis” García (Puebla), los estrategas que comienzan con una nueva generación de entrenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *