Esta semana, una investigación reveló la trama que utilizó el hoy diputado federal por Morena para defraudar a damnificados en la Sierra Norte por el huracán Dean

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Cincuenta y un nombres integran la lista de personas que utilizó presuntamente Alejandro Armenta para la compra-venta a sobrecosto de terrenos que serían destinados a la construcción de viviendas para los damnificados por el huracán Dean en 2007.

Alejandro Armenta Mier, hoy diputado federal por Morena, pudo vender terrenos al gobierno del estado, en ese entonces encabezado por Mario Marín Torres, para la construcción de casas y reubicar a los afectados en la Sierra Norte.

Una investigación de Noticieros Televisa evidenció que el ex priista llevó a cabo 51 operaciones de compra-venta de predios donde serían edificadas un total de 831 viviendas para los damnificados.

Los cincuenta y un intermediarios del ex funcionario estatal habrían comprado en un millón 751 mil 360 pesos los terrenos para venderlos al gobierno de Mario Marín Torres en una operación posterior en 83 millones 190 mil pesos, un sobrecosto de 81.4 millones de pesos.

Entre los nombres figuran el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien habría adquirido un predio en 6 mil 600 pesos para venderlo posteriormente en 3 millones 325 mil pesos.

La información difundida confirma los nombres de Katia Leticia Cuevas Mendez y Fátima Ortega Jurado, de 18 y 24 años de edad, quienes supuestamente compraron terrenos en 80 mil  y 50 mil pesos, de forma respectiva, para comercializarlos en 3 millones 800 mil y 400 mil pesos cada uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *