La panista obtuvo una votación de un millón 153 mil 79 votos, equivalentes al 38.12%

Por: Osvaldo Valencia/ @Osva_Valencia 

El Instituto Electoral del Estado declaró la validez de la elección a gobernador obtenida por la candidata de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por unanimidad de votos el Consejo General del IEE declaró la validez de la contienda por la gubernatura de Puebla.

En la sesión especial donde se leyó el cómputo estatal, la panista obtuvo una votación de un millón 153 mil 79 votos, equivalentes al 38.12%, mientras que en segundo lugar quedó el neomorenista de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo el 34.10%, lo cual representa un millón 31 mil 43 sufragios.

En tercera posición se ubicó Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional, quien fue elegido por 550 mil 41 votos, que representan el 18.36%.

En cuarto sitio de la contienda termino Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México, con el 5.06%, que equivale a 153 mil 456 sufragios.

Para los comicios de la gubernatura se emitieron 129 mil 23 votos nulos, que representan el 4.27%, mientras que mil 911 votos fueron dirigidos a candidatos no registrados ante el Instituto Electoral del Estado.

El representante del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, se quejó de que se diera a conocer primero los resultados de los cómputos estatales a gobernador que a diputados locales.

Sin embargo los consejeros le explicaron que el Consejo General tuvo que realizar el conteo supletorio de la elección de diputados locales del distrito 2 en Huauchinango de Degollado, por lo que se retrasó este cómputo final de diputados locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *