Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, advirtió que desarticularán las bandas delictivas que operan en el centro de Tehuacán y su zona conurbada.
En entrevista, el funcionario informó que después del operativo para tomar el control de seguridad en el municipio, lograron conectar el Cerit al C5 y así atender las llamadas de emergencia.
Además ampliaron la capacidad telefónica de los cuerpos policiales, así como la elaboración de un mapa delictivo con el cual no contaban.
Morales Rodríguez confió en que restablecerán el orden en el municipio, pues hasta ahora han logrado recuperar cada día vehículos con reporte de robo y evitado linchamientos.
El pasado jueves, José Antonio Gali Fayad emitió un decreto constitucional para tomar el control de las áreas de seguridad del municipio, después del alza delictiva en la región.
Tras esto, fueron detectadas 23 personas que se ostentaban como policías sin contar con los documentos para ello, por lo cual ya fueron vinculados a proceso por el delito de usurpación de funciones.
