El ex mandatario reconoció que el queretano, en su camino a la presidencia, no honró los pactos de unidad del instituto, lo cual se reflejó en la derrota del PAN
Por: Humberto Pérez Rodríguez
El ex gobernador Rafael Moreno Valle reconoció haberse equivocado al apoyar a Ricardo Anaya Cortés como candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) a la presidencia de la República.
En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el coordinador de la Comisión Política Nacional del albiazul admitió que fue un error haber confiado en el otrora dirigente nacional, quien, dijo, no abonó a la unidad del partido.
“Fue un error que yo mismo cometí porque confiamos en él, porque lo apoyamos. Gustavo Madero lo apoyó desde que fue secretario General, nos equivocamos porque desgraciadamente no se buscó la unidad, lograr la cohesión del partido; cada salida de un militante del PAN nos afecta, no podemos minimizar a nadie”, sostuvo.

Recordó que en su camino a la presidencia de México, Anaya Cortés no concretó pactos que había hecho al interior de Acción Nacional.
“Hubo acuerdos que hicimos viéndonos a los ojos, así como lo hizo con Gustavo Madero, que no honró, y ahí están las consecuencias. Si hubiera logrado un buen resultado (en la elección de julio) tendríamos que aplaudirle; los resultados hablan por sí mismos”, señaló el ex mandatario.
Moreno Valle, quien buscará la Secretaría General de Acción Nacional, en fórmula con Héctor Larios Córdova como aspirante a dirigente nacional, dijo que Marko Cortés Mendoza representa la continuidad del queretano, quien tenía controlados los órganos internos del partido.
“En el PAN no debe haber continuidad, ese mismo grupo que se ha apoderado del Partido Acción Nacional tiene que abrir espacios a otros, aunque entendemos que los requerimos. (Marko Cortés) es reflejo de la continuidad, la propuesta que hoy ofrece el anayismo”, fue la declaración de Moreno Valle.
Agregó que lo que busca el albiazul es un cambio profundo, pues “no tenemos mayoría en ningún lado”.
El lunes, el coordinador de la Comisión Política Nacional del PAN confirmó que contenderá por la Secretaría General en junto con el senador jalisciense Héctor Larios Córdova, quien busca llegar a la presidencia del albiazul.
