Ayer, la Marina, la Fiscalía y la SPP revisaron cuatro viviendas en dicha demarcación, donde al parecer alojaba su centro de operaciones el delincuente abatido el domingo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras una serie de cateos en inmuebles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, vinculados con Teódulo “N”, “El Comandante 30”, presunto líder “huachicolero” y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las autoridades confiscaron vehículos y armas de diferentes calibres.
Ayer, pasado el mediodía, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SPP) revisaron cuatro viviendas en dicha demarcación, donde al parecer alojaba su centro de operaciones el delincuente abatido el domingo.
Para realizar los cateos, cercanos a la presidencia auxiliar de Xonacatepec, elementos de la Policía Estatal desplegaron un cerco de seguridad para impedir el paso de conductores y transeúntes en calles como 5 de Mayo y Vicente Guerrero.
De acuerdo con e-Consulta, la Marina, Fiscalía y Policía Estatal hallaron dos pipas de gas con rótulos de la empresa Tomza y una camioneta de chasís de tres y media toneladas, aunque una versión de Periódico Central informó que se trató de una pipa de Vela-Gas, además de una camioneta Ford Expedition, color arena.
Entre el armamento incautado, según este medio, hay cuatro calibre 9 milímetros, una 38 súper, un rife R-15 y otro calibre 7.62 x 39 tipo cuerno de chivo.
El lunes, la Fiscalía y la SSP informaron que las siete personas abatidas por la Marina el domingo pasado, incluido “El Comandante 30”, estaban vinculadas a la ejecución de seis policías municipales de Amozoc.
“El Comandante 30” aseguraba formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lideraba un grupo autodenominado Cártel Puebla Segura, el cual –de acuerdo con las autoridades– ha quedado desarticulado después de que intentaran controlar el robo de combustible y gas LP, narcomenudeo y robo a transporte.
