Integrantes del sindicato consideraron que es una estrategia de Pérez Popoca para provocar una huelga y polarizar a la población del municipio.

Por: Osvaldo Valencia

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula acusaron a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, de despedir a 70 personas de manera injustificada.

Los inconformes, encabezados por el secretario General, Jesús Parra Vera, y el secretario de Trabajo y Conflictos, Salvador Velázquez, protestaron al interior del Ayuntamiento sanandreseño.

Los trabajadores manifestaron que en el inicio de la gestión de la morenista no se han pagado completos los salarios de la segunda quincena de octubre, así como les negaron el seguro médico a los 290 sindicalizados, además de que continúan con intimidaciones para obligarlos a renunciar a sus puestos.

El secretario de Trabajo y Conflictos comentó en entrevista para 24 Horas Puebla que hasta la fecha tienen registrados 70 despidos de trabajadores de confianza y sindicalizados, sin que Karina Pérez o algún “secretario” de recursos humanos les dé un argumento para justificar el cese de la relación laboral.

Desmintió las declaraciones de Karina Pérez en las cuales aseguró haber pagado a todos los sindicalizados de la Comuna, pues señaló que desde el inicio de mes no se les ha entregado en su totalidad los salarios correspondientes a la segunda quincena de octubre a 41 trabajadores del sindicato.

 

VAN POR DONACIÓN DE ANTIGUO HOSPICIO

Asimismo, Salvador Velázquez apuntó que a los 290 sindicalizados se les han negado derechos laborales como seguro médico, además de que se les impide el acceso a sus puestos de trabajo para checar su asistencia.

Recriminó que los responsables de recursos humanos continúan asignando tareas de limpieza, así como realizar el inventario de neumáticos de camiones de basura y chatarra, labores correspondientes al organismo de limpia, para provocar que renuncien a sus empleos.

Salvador Velázquez manifestó que solicitaron realizar mesas de trabajo con la alcaldesa sanandreseña; sin embargo, ha prorrogado esas reuniones a través del secretario de Gobernación.

Consideró que se trata de una estrategia de Pérez Popoca para provocar una huelga y polarizar a la población del municipio.

“Tenemos que agotar los plazos legales que nos da el Tribunal de Arbitraje para analizar el tema de huelga. Lo que queremos es negociar, nosotros no queremos la huelga porque sabemos que vamos a afectar a la ciudadanía; estamos en contra de eso, queremos que ellos respeten (nuestros derechos) y si nos vamos a huelga es porque ellos no están respetando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *