Por: Redacción

Con el propósito de llevar a cabo la fiscalización superior efectiva y como parte de las estrategias implementadas por la Auditoría Superior del Estado, se han llevado a cabo acciones orientadas a fortalecer, integrar y ejecutar en sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas de igualdad y no discriminación, para materializar la inclusión laboral y no discriminación así como dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025 SCFI-2015.

Al respecto, el auditor Superior del Estado, David Villanueva, en coordinación con el Comité de Igualdad y No Discriminación de la institución, así como con los directivos de la misma, presidió los trabajos de seguimiento.

Durante la sesión de inicio, el Auditor Superior enfatizó la importancia de apegarse a buenas prácticas y normas de auditoría gubernamental, como las establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización, así como a los estándares nacionales e internacionales en materias como integridad, inclusión e igualdad.

David Villanueva, destacó la importancia de trabajar en coordinación con instituciones federales, como la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y en este contexto, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Adicionalmente, señaló que como producto de los esfuerzos, talentos y capacidades de los participantes, son reconocidos como un Excelente Lugar para Trabajar, de acuerdo con Great Place to Work México.

Cabe destacar que la institución cuenta con el reconocimiento nivel oro, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, por las buenas prácticas implementadas en el rubro de igualdad laboral y no discriminación.

Esta certificación es un incentivo a las estrategias y acciones implementadas para promover la igualdad e inclusión laboral, así como la no discriminación como parte de una cultura laboral.

Cabe mencionar, que dicha certificación se otorga a los centros de trabajo que incluyen la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como, acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *