Por: Osvaldo Valencia
Con el apoyo del Góber precioso, Mario Marín Torres, el ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aspira a llegar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda prensa, junto a Ramón Fernández Solana –operador político cercano a Marín Torres–, Ruiz Ortiz confirmó que en Puebla el grupo marinista apoya el movimiento Democracia Interna, que encabeza, para llegar a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y modificar los estatutos para la definición de candidaturas.
Expresó que en 27 estados que ha visitado encontró expresiones tricolores que se identifican con su propuesta, entre los que destacó las de Mario Marín y a la dirigente de la Unidad Revolucionaria, Mayra Sánchez García.
“Mario Marín es un cuadro del partido; hablo (regularmente) con él, fuimos gobernadores juntos; el grupo político de Mario coincide con el planteamiento que estamos haciendo; la mayoría de los priistas coincide con que abramos el partido”, comentó.
ACUSA SECUESTRO DEL PRI NACIONAL
Ulises Ruiz denunció que el PRI nacional se encuentra secuestrado por el grupo del presidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizó por haber llevado al partido al fracaso en las pasadas elecciones.
Dentro de las modificaciones que busca llevar al CEN tricolor está regresar los candados para la elección de candidatos, al volver obligatoria su afiliación al partido para quien busque ser abanderado.
Asimismo, consideró que los candidatos para las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías se decidan mediante elección interna, además de que los puestos plurinominales no se repartan entre las cúpulas estatal y nacional.
PIDE CONSULTA A LA MILITANCIA
El priista también apuntó que en caso de que se anule la elección a gobernador de Puebla, el candidato de Revolucionario Institucional debe salir de una consulta abierta a la militancia.
“Vamos a esperar el resultado de la última impugnación, parece qué hay pruebas contundentes para anular la elección por la gubernatura. Si me tocara decidir y es lo que pido a la dirigencia nacional que el proceso se tiene que abrir para definir al candidato para las nuevas elecciones”, comentó Ulises Ruiz.
