El mandatario dejó en claro que no responderá a las provocaciones de “quienes quieren desestabilizar al estado”.
Por: Guadalupe Juárez
Para no “caer en provocaciones”, el próximo 29 de noviembre el gobernador José Antonio Gali Fayad enviará su último informe por escrito al Congreso local con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que ese mismo día rendirá en el Auditorio de La Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes, un informe a la ciudadanía.
“Vamos a entregar el informe como marca la ley, vamos a mandar el informe al Congreso, lo haremos por parte del secretario General de Gobierno. Repito y vuelvo a lo mismo, Puebla es un estado en crecimiento y que merece el respeto y no vamos a responder a ninguna provocación de quienes quieren desestabilizar al estado”, sostuvo.

Gali Fayad consideró que la glosa que dará este año consistirá en la presentación de “resultados alentadores”, reflejados en el crecimiento económico de la entidad, por lo cual agradeció a los poblanos, a los empresarios y al trabajo en conjunto entre colegios y universidades.
Desde la llegada de la LX legislatura, el gobernador no ha sostenido acercamiento con los legisladores, sobre todo con la mayoría conformada por la coalición Juntos Haremos Historia. Incluso, se ausentó de la toma de protesta del Legislativo.
Ante esto, Gali Fayad ha acusado una cerrazón por parte de los legisladores que han llevado el conflicto poselectoral al Pleno, entre acusaciones contra el mandatario y su actuación en las elecciones a gobernador, asimismo al hacer observaciones a leyes que aprobaron, lo cual desencadenó una serie de señalamientos en su contra.
El pasado 24 de octubre, el Ejecutivo estatal lamentó que la fracción de Juntos Haremos Historia en el Congreso local mantenga cerrada la puerta al diálogo con la administración estatal y consideró que ello afecta a la sociedad, incluidos los votantes que confiaron en ellos.
“Yo aquí veo un acto no responsable, porque el encargado precisamente de guiar los intereses de un estado es su servidor junto con todo el equipo de trabajo y yo creo que en cerrar la puerta a cualquier tipo de diálogo pues desgraciadamente es cerrar la puerta a la sociedad y a los votantes que les dieron la confianza de estar ahí”, acusó en aquella ocasión.
