Consideró que el estado requiere reconciliación política, por lo que no será un personaje que confronte ni al interior de Morena, ni a los perfiles de otros partidos.
Por: Mario Galeana
El senador Alejandro Armenta Mier anunció que, en su búsqueda por ser candidato al gobierno de Puebla, buscará el respaldo del Consejo Estatal de Morena y de las bases del partido, las cuales han sido “despreciadas”.
En conferencia de prensa, reconoció a los consejeros estatales como los integrantes del máximo organismo de gobierno de ese instituto político, por lo que consideró imperativo tener su apoyo.
“Primero voy a reencontrarme con mis hermanos de Morena, con los que han sido despreciados, con los auténticos; voy a encontrarme con mis hermanos del Consejo Estatal, porque son el máximo órgano de gobierno y necesitamos hacerles justicia: a los que lograron el movimiento que le ha dado oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador”, pronunció.
El legislador federal recalcó que, una vez iniciado el proceso electoral de manera formal, solicitará el respaldo de los militantes del PT y PES, además de ciudadanos que no militan en algún partido.
También dijo que tratará de convocar a todos los militantes de base del PRD, el PRI y el PAN.
La labor de convencimiento en este último partido, anunció, será realizada por su suplente en el Senado, el ex panista Jesús Encinas.
“Él encabezará una gran lucha de incorporación de expresiones de Acción Nacional para que se sumen con nosotros. Vamos a ir al encuentro de militantes que no están de acuerdo con la complicidad cupular entre PRI y PAN; de militantes del PRI que se sienten avergonzados de las complicidades y el saqueo que se ha hecho a nivel nacional y que en Puebla no ha sido la excepción. Vamos a ir al encuentro de los militantes del PRD hechos a un lado”, arengó.
En otro tema, consideró que el estado requiere de reconciliación política, por lo que advirtió que no será un personaje que confronte ni al interior de Morena, ni frente a los perfiles de otros partidos políticos.
“No nos van a ver confrontar. No queremos una vuelta al pasado que nos enfrente; el pasado ha sido juzgado y será juzgado por la historia. Vamos al futuro con esperanza y unidad. Necesitamos a Puebla reconciliado; necesitamos un proceso que llame a la unidad. Ni confrontación interna con Morena, ni confrontación externa en la campaña constitucional tendrán de mi parte”, insistió.