Diputados del PT le responden al coordinador de la bancada morenista que no puede descalificar ningún perfil, pues ya no es dirigente estatal de ese partido.
Por: Mario Galeana
Mientras la cúpula de Morena en el Senado de la República le dio su respaldo, la corriente barbosista vio con recelo el destape de Alejandro Armenta Mier y, de manera inmediata, descalificó las aspiraciones del ex priista y le advirtió que más le convendría terminar su periodo en la Cámara alta.
El portavoz del ex candidato Miguel Barbosa Huerta fue Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, aunque sus críticas sólo provocaron un efecto boomerang, pues José Juan Espinosa Torres le recordó que, hace no mucho tiempo, él mismo intentó imponerse en el gobierno interino.
El diputado local Raymundo Atanacio Luna completó el reclamo al señalar que Biestro Medinilla ya no ocupa ningún cargo en la dirección del partido y que, por tanto, no puede pedirle al senador abstenerse de contender por la candidatura.
RESPALDA RICARDO MONREAL ASPIRACIONES DE ARMENTA
Ayer, Armenta Mier recibió el espaldarazo del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien lo invitó a un evento proselitista realizado en Tlaxcala.
Allí, la senadora morenista Ana Lilia Rivera Rivera halagó al ex priista y, ante el público, lo presentó como “el próximo gobernador de Puebla”.
“(Quiero) recibir a un compañero que tiene la primera lucha al frente en una trinchera no fácil, pero que sabemos que es producto de esta generación de gente que está dispuesta a dar su vida por México; no va a doblarse a lo que enfrentará en unos días en Puebla. Le doy la bienvenida al senador Alejandro Armenta, nuestro próximo candidato al gobierno”, arengó la legisladora federal.
BARBOSISTAS VELAN ARMAS
Mientras tanto, la corriente del ex candidato Miguel Barbosa Huerta no dudó en reprobar el destape de Armenta Mier, quien reconoció abiertamente que buscará ser candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a través del método de selección que elijan las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES.
Biestro Medinilla, quien en los últimos meses se ha convertido en fiel operador del ex perredista, le pidió “respetar” los tiempos del partido y esperar la convocatoria que lance la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
“Tenemos que esperar los tiempos del partido; Morena no es el PRI, así que él tendría que acatar los tiempos del partido que le abrió las puertas”, lanzó el jefe de la bancada de Morena.
Además, le recomendó terminar su periodo de seis años en el Senado de la República, un cargo para “el que acaba de entrar”.
Sin embargo, el coordinador de la fracción de Morena halló respuesta en dos de sus compañeros de la bancada del PT.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador petista José Juan Espinosa Torres dijo que Biestro Medinilla fue enviado a descalificar a Armenta Mier, a pesar de que él mismo trató de “autonombrarse” gobernador interino
“Mandan a Biestro a criticar al senador Armenta, y se le olvida que él quería abandonar la diputación pluri para autonombrarse gobernador interino. Hago un llamado a la unidad y a garantizar un proceso democrático”, reprochó.
En tanto, el diputado petista Raymundo Atanacio Luna aseveró que Biestro Medinilla no puede descalificar ningún perfil, pues ya no es dirigente estatal de Morena.
“En este nuevo proceso de selección del candidato, los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia van a valorar los perfiles de cada uno de los aspirantes y desde luego no pueden descartar en automático a Alejandro Armenta”, insistió.