Diputadas federales que acompañaron al ex priista señalaron que si la presidenta nacional del partido no respeta los derechos políticos presentarían una controversia ante el TEPJF.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Acompañado por diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, el senador Alejandro Armenta Mier pidió que se le permita participar en el proceso interno de Morena para designar al candidato al gobierno de Puebla.

“Vamos a abrir el proceso interno porque en Morena no hay línea, hay democracia. Lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos políticos. Yo sólo tengo gratitud hacia Yeidckol, mujer de gran entereza que me dio la posibilidad de incorporarme a Morena. No es berrinche ni oportunismo, es certeza y opción”, manifestó ayer en una conferencia de prensa.

Las diputadas federales Nelly Maceda Carrera e Inés Parra Juárez, ambas de Morena, respaldaron al senador en su búsqueda por ser candidato a Casa Puebla.

Incluso, Parra Juárez advirtió que si el proceso interno de Morena no es abierto a más contendientes, los militantes podrían presentar una controversia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yeidckol tiene que respetar los estatutos, no creo que se exponga a una controversia en los tribunales. No se trata de que el candidato sea mi compadre o mi amigo, no; debe haber un proceso formal”, advirtió.

DIPUTADOS LOCALES DAN ESPALDARAZO A ARMENTA

Al espaldarazo a favor de Armenta Mier acudieron también el coordinador del PES en el Congreso local, Miguel Trujillo de Ita; los diputados petistas Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández, así como los morenistas Héctor Alonso Granados y Yadira Lira Navarro.

Con ello, el senador probó que no todo el bloque legislativo de la coalición Juntos Haremos Historia, compuesto por 22 legisladores locales, respalda la segunda postulación de Barbosa Huerta.

Alonso Granados, por ejemplo, consideró que Armenta Mier se encuentra en “plenitud física y mental” para contender por la gubernatura.

“En la vida hay momentos de definición, y éste es uno de ellos. Por eso estamos apoyando la candidatura de Alejandro Armenta Mier. Sostenemos que la elección pasada no fue limpia, pero volvemos a participar como demócratas convencidos impulsando a un candidato pleno, que ha sido presidente municipal, secretario estatal, diputado local, federal, y hoy senador”, subrayó.

El coordinador de la bancada del PES consideró que las dirigencias nacionales de la coalición deben sondear a los militantes en la designación de la candidatura para dar legitimidad al proceso.

“Queremos que se dé apertura para que haya piso parejo para todos. Queremos que se tome en cuenta a la población para que se legitime al próximo candidato”, declaró.

PIDEN PACIENCIA A ARMENTA

En entrevistas realizadas por separado, los coordinadores de las bancadas de Morena y PT, Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, pidieron a Armenta Mier esperar los tiempos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo sólo pediría prudencia… no por mucho madrugar amanece más temprano, y hoy ni siquiera hay una convocatoria de inicio formal para el proceso”, señaló Espinosa Torres.

“Él (Armenta) está en todo su derecho de querer participar, pero hay que esperar los tiempos de Morena para poder participar”, concluyó Biestro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *