Intolerancia afirma que el helicóptero despegó de la casa del ex diputado José Chedraui, ubicada en la avenida Hermanos Serdán.

Por: Guadalupe Juárez

A 10 días del accidente aéreo donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, las hipótesis de lo que originó la falla del helicóptero en el que viajaban continúan.

El periodista Héctor de Mauleón –autor de la columna En Tercera Persona publicada en El Universal– aseguró que en una de las reuniones del gabinete de seguridad le informaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que una pieza se desprendió de la aeronave, la cual golpeó el rotor provocando el accidente.

“Fuentes cercanas a la investigación confirman que la hipótesis más sólida es la de la falla mecánica. Según se ha informado al presidente López Obrador en las reuniones del gabinete de seguridad, una pieza se desprendió de la aeronave, golpeó el rotor y se desató el infierno”, escribió el columnista.

Sin embargo, dijo, la pieza no había sido localizada entre los restos de la aeronave, que es analizada por  peritos de diferentes nacionalidades.

CUESTIONAN VERSIÓN OFICIAL

En tanto, a nivel local, el director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez, afirmó que el helicóptero no despegó del helipuerto en el Triángulo de Las Ánimas, como informó en un primer corte el gobierno federal, sino de la casa del ex diputado priista José Chedraui Budib, ubicada en avenida Hermanos Serdán.

Lo anterior, señaló, podría representar una de las primeras mentiras que afecte la credibilidad de toda la investigación a cargo del gobierno de López Obrador.

“Sin un dato básico y elemental en la investigación, como lo es el punto de despegue, se fundamenta en un dato falso, ¿cómo van a lograr que la sociedad le dé credibilidad a la investigación?”, sostuvo.

El autor de la columna Contracara también puso en duda la elección del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la Transportation Safety Board (TSB), de Canadá, cuando en el mismo país se ubica la sede de la International Civil Aviation Organization, una de las agencias con mayor prestigio en el mundo.

La versión oficial es que el helicóptero Agusta modelo A-109S Grand donde viajaba la mandataria poblana y su esposo se desplomó cerca de las 14:50 horas el 24 de diciembre. En la aeronave viajaban también los pilotos Roberto Javier Coppe Obregón, MarcoAntonio Tavera Romero y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

Los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informaron que los permisos de los pilotos estaban en orden, así como los documentos de la aeronave, además de que no había rastros de explosivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *