Por: Mario Galeana
La senadora Nancy de la Sierra Arámburo falló en su intención de recorrer el estado para posicionarse como precandidata al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
Durante el fin de semana pasado, la legisladora federal organizó mítines en los municipios de Acatlán de Osorio, Tepexi, Ajalpan y Tehuacán.
Sin embargo, el acto previsto en Tepexi fue cancelado de última hora y las tres reuniones restantes fueron desairadas por los militantes de Morena, PT y PES.
En Ajalpan, por ejemplo, la senadora organizó la mañana del sábado 26 una asamblea informativa a la que asistieron menos de 100 personas.
En Tehuacán, De la Sierra Arámburo realizó dos actos proselitistas: una comida para operadores políticos de la región y una asamblea más abierta a la ciudadanía.
A la comida, no obstante, acudieron menos de 20 operadores políticos de la región; y a la asamblea, realizada en un salón social de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, asistieron menos de 100 personas.
El pasado miércoles 23 de enero hizo una asamblea informativa en el Centro Cultural Universitario, ubicado en la capital del estado, pero fue notoria la ausencia de líderes de Morena y PT.
Al evento sólo acudieron su esposo, el diputado local José Juan Espinosa Torres, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el ex candidato Miguel Barbosa Huerta.
La senadora inició sus giras por el estado el pasado 14 de enero, bajo el argumento de rendir un informe legislativo sobre sus primeros cuatro meses en el Senado.
Sus giras por el estado comenzaron después de que solicitara a las dirigencias nacionales de la coalición Juntos Haremos Historia la reposición total del proceso de selección de candidato al gobierno de Puebla para las elecciones extraordinarias de este año.
De la Sierra Arámburo demandó que la candidatura se definiera mediante una encuesta en la que se le incluyera a ella, a Barbosa Huerta y a otros perfiles.