Por: Ilse Contreras
El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, tiene la capacidad de garantizar un proceso limpio y que ponga fin a la incertidumbre, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En conferencia de prensa, pidió a la actual administración y a las instituciones correspondientes respaldar el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
“El llamado es para llevar un proceso lo mejor que se pueda, los poblanos queremos estar tranquilos (…) han sido tantos gobernadores en tan poco tiempo que ya quisiéramos cierta estabilidad, tranquilidad en ese aspecto”, expresó.
Opinó que el trabajo más importante será preparar las siguientes elecciones y le tocará a los partidos políticos escoger a sus mejores candidatos.
“Al saber que en poco tiempo viene otra (elección), quedamos un poco en incertidumbre, pero yo espero que lleve bien el proceso, y a los partidos políticos que se pongan de acuerdo porque ya hay muchos grupos”, enfatizó.
Consideró que la experiencia del priista es un voto de confianza a su gestión, así como a su gabinete: “Es un hombre de experiencia, démosle el voto de confianza, es un hombre que tiene una gran experiencia en la parte jurídica, política y en la administración pública, ha sido funcionario y sin duda don Guillermo quiere a Puebla, y yo quisiera darle un voto de confianza a él y a su equipo”.
Indicó que la Arquidiócesis está en la mejor disposición de sumar y apoyar en su trabajo durante los próximos cinco meses.
Las recientes designaciones que hizo Pacheco Pulido fueron las de Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama, quien estará al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública; de Julián Haddad Férez, como director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud y de Emilio Barranco Barrientos, quien se desempeñará director del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.